Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lionel Messi marcó dos goles de penal en la Champions

Barcelona vence 3-1 al Milán y avanza a las semifinales

Bayern Munich dio cuenta 2-0 del Olympique y lo dejó fuera del torneo

Foto
Messi se abre paso entre los zagueros del cuadro milanés Mexes, Ambrosini y NocerinoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. a14

Barcelona, 3 de abril. El Barcelona pasó a semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar 3-1 al Milán en el Camp Nou, en partido de vuelta de cuartos de final, después de empatar en el juego de ida sin goles en San Siro.

Las anotaciones de los azulgranas fueron de Lionel Messi –dos de penal– y de Andrés Iniesta.

Antes de sus dos goles, a los minutos 11 y 41, el argentino no parecía estar en su día, ya que tuvo dos buenas oportunidades de marcar al iniciar el partido y las falló.

Tal vez por eso en la jugada de la primera pena máxima se plantó solo ante el portero Christian Abbiati, pero en lugar de disparar hizo un pase a Xavi Hernández, quien no pudo rematar, aunque el Barça recuperó el balón y Luca Antonini cometió el penal que Leo transformó para el 1-0.

A pesar de que el dominio del cuadro culé era abrumador, el Milán, por conducto de Antonio Nocerino, logró empatar al minuto 32 tras recibir un precioso pase del sueco Zlatan Ibrahimovic y batir a Víctor Valdés con un disparo raso y cruzado.

Sin embargo, el Barcelona se repuso a ese contratiempo con otro penal por un agarrón de Alessandro Nesta a Sergio Busquets antes del lanzamiento de un tiro de esquina, que el árbitro holandés Bjorn Kuipers señaló sin dudar ante la protesta del cuadro italiano. Messi de nuevo se encargó de ejecutarlo y concretarlo.

Al inicio del segundo tiempo, al 53, llegó el gol de la tranquilidad para los azulgranas, anotado por Iniesta. Messi intentó un disparo que fue interceptado por la bota de Massimo Ambrosini, pero el rebote le llegó al jugador manchego, quien paró el balón con la izquierda, se lo pasó a la derecha y batió por alto a Abbiati.

Esta semifinal es la quinta consecutiva que logra el Barcelona, mientras Messi, con sus dos goles, batió el récord goleador en la Liga de Campeones en una temporada con 14 tantos.

La mala noticia para el cuadro catalán fue la lesión de Gerard Piqué, remplazado por el brasileño Adriano a 15 minutos del final.

Por su parte, el Bayern Munich doblegó en Munich 2-0 al Olympique de Marsella y logró por sexta vez su pase a las semifinales de la Champions.

El croata Ivica Olic, con un doblete a los minutos 13 y 37, repitió ante 66 mil espectadores el resultado de la semana pasada en terreno francés.

En las semifinales, Bayern podría enfrentarse al Real Madrid, tras el duelo de éste mañana ante el Apoel Nicosia, luego del 3-0 que logró en la ida.

En el otro duelo de este miércoles Chelsea espera la visita del Benfica, tras el 1-0 que le asestó en el primer enfrentamiento.