Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos por el triunfo para respaldar la historia del club: Real

Chivas entrenó con varias ausencias por lesión; espera a los seleccionados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. a13

Guadalajara, Jal., 3 de abril. Mientras espera la incorporación de los motivados Érick Torres, Jorge Enríquez, Marco Fabián y Miguel Ponce, quienes participaron en el torneo preolímpico que logró un boleto para Londres, Chivas entrenó esta tarde, consciente de que sólo hasta la llegada de los seleccionados podrá dar el toque final al esquema con que enfrentará al América, en el clásico del futbol mexicano.

Héctor Reynoso, Jesús Sánchez, Alberto Medina y Omar Arellano hicieron trabajo de recuperación, mientras el resto del plantel estuvo bajo las órdenes del técnico Ignacio Ambriz. Se espera que la mayoría de los lesionados estén listos para este domingo, cuando recibirán en un pletórico estadio Omnilife –cuyo boletaje está agotado– a las Águilas.

En el plantel rojiblanco tienen claro que vivirán una semana crucial. Primero, de cara al derbi nacional, cuyo saldo en la época reciente le es favorable, pues en los últimos 11 juegos han ganado ocho, empatado dos y sólo suman una derrota.

En segundo lugar, deberán afrontar en casa el partido de la Copa Libertadores contra el argentino Vélez Sarsfield, en el que se juegan la continuidad en el certamen.

Los integrantes del Rebaño recibieron la orden de no emitir declaraciones y será el jueves cuando tendrán oportunidad de dar sus impresiones a la prensa.

Por otra parte, José Luis Real, director de desarrollo deportivo del club tapatío, subrayó que en todas las categorías, desde la Sub-15 hasta el equipo del máximo circuito, los jugadores están conscientes de lo que significa enfrentar al acérrimo rival.

“Vamos por el triunfo en este partido porque hemos heredado una historia a partir del Campeonísimo”, misma que disfrutan quienes hoy tienen el privilegio de vestir la casaca de Chivas, sean jugadores, directivos o cuerpo técnico, puntualizó el Güero, quien ponderó la obligación de poner en alto el nombre del equipo, arriba de rivales como el América.

El dirigente reconoció que ni Águilas ni Chivas llegan en óptimo nivel, pues ambos planteles vienen de ser derrotados, pero se trata de los dos clubes más importantes de México. Me parece que la rivalidad y la calidad que existe en ambas instituciones nos permite protagonizar un partido con mucha intensidad, pero igual con gran calidad.

A su vez, el hombre leyenda Salvador Reyes, máximo goleador del equipo, advirtió que ningún equipo puede venir a sacar puntos de la casa y luego, de pedir el apoyo a la afición, señaló: “lo de la cancha sintética es para los dos, y que no digan que es la única que hay... Pienso que no influye en nada.

Esperamos el triunfo y lo deseo de todo corazón. A veces me preguntan que cúantos goles (meterán). ¡Que sea uno o dos, pero que gane!