Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desabasto, desde hoy; servicio operará 100% el lunes: Conagua

Reducen 40% suministro de agua en 12 delegaciones por obras en el Cutzamala
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. 30

A partir de hoy y hasta el sábado próximo bajará 40 por ciento el suministro de agua potable en 12 delegaciones de la ciudad, debido a trabajos de mantenimiento, cambio de tubería y eliminación de fugas en la línea dos del acueducto Cutzamala.

Las delegaciones que reciben el líquido de ese sistema y serán afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, indicó que los trabajos afectarán hasta el día ocho.

Para aminorar las afectaciones por la falta del recurso, el SACM instrumentará acciones emergentes, como la regulación del servicio mediante almacenamiento en el sistema de tanques y pondrá en marcha un programa de abasto con 350 pipas.

Indicó que la Conagua, por conducto del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, envió un comunicado al Gobierno del Distrito Federal, en el cual señaló que realizará cambio de tuberías y eliminación de fugas en la línea dos del Cutzamala del 4 al 7 de abril, con el propósito de mantener la confiabilidad en el sistema, por lo que el suministro a la zona metropolitana disminuirá hasta 40 por ciento en las delegaciones mencionadas.

El funcionario pidió a los usuarios que durante el periodo adopten medidas, como almacenar, extremar ahorro y uso racional, que permitan contar con el líquido para necesidades básicas.

Los efectos del desbasto serán más graves el sábado y la tarde del domingo. Se espera que el servicio estará el lunes al 100%.

Asimismo, para reportes por falta del recurso y solicitud de pipas se puso a disposición de usuarios los números 5654-3210 y 5709-9293, con 10 líneas.