Política
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejorará zona de seguridad, según misiva enviada a Economía

Apoyan congresistas de Estados Unidos que México se integre al TPP
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2012, p. 20

Un grupo de 28 congresistas de Estados Unidos manifestó su respaldo para que México sea incluido en las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), como el gobierno del presidente Felipe Calderón lo ha solicitado desde el año pasado ante ese país y las otras ocho naciones que lo integran.

El 30 de marzo, los congresistas enviaron una carta al respecto a Ron Kirk, representante comercial del gobierno de Estados Unidos, en la que destacaron la importancia que tendrá la participación de México en el TPP y el sustancial valor que proveerá a Estados Unidos por ser uno de sus socios comerciales más importantes.

Además del positivo impacto en la economía estadunidense, el ingreso de México a dicho tratado fortalecerá la cooperación como un aliado vital de Estados Unidos, mejorando nuestra zona de seguridad y competitividad, indica la misiva dada a conocer aquí por la Secretaría de Economía, en vísperas de que se celebre la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que se reunirán los presidentes Felipe Calderón y Barack Obama. (Susana González G.)