Política
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza un acto proselitista en Tlaxcala

Revolución educativa, propone Gabriel Quadri
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2012, p. 7

San Juan Totolac, Tlax., 1º de abril. El candidato presidencial del partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, señaló que para lograr el desarrollo del país es necesaria una revolución educativa.

Queremos que las normales sean escuelas de alto rendimiento, que capaciten a los mejores maestros de América Latina, propuso el candidato ante militantes y simpatizantes.

Asimismo, apuntó, se requiere impulsar el desarrollo de ciudades sustentables, con medidas ambientales como el adecuado cuidado del agua.

Por otra parte, el abanderado presidencial tomó la protesta a los presidentes de las 60 comisiones municipales encargadas de promover el voto en todo el estado.

A su vez, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, hizo lo propio con los candidatos a diputados Víctor Morales Acoltzi, Karol Espíndola Sánchez y Roberto Núñez Baleón, y los abanderados al Senado de la República Hilda Ríos Cruz y José Junio Zamora Flores.

Quadri de la Torre fue recibido de forma festiva en esta comunidad por alrededor de 500 simpatizantes y militantes de Nueva Alianza.

Durante el mitin, el candidato presidencial fue resguardado por un discreto pero eficiente operativo de seguridad, el cual incluyó diversas unidades del destacamento Tlaxcala de la Policía Federal (PF).