Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se lleva la serie por 14 carreras a 5

Tigres apalea a Diablos Rojos
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2012, p. a43

Con una ofensiva de 16 imparables, entre ellos siete extrabases, y una bronca en la sexta, Tigres de Quintana Roo se adjudicó el último partido de la serie clásica del beisbol de la Liga Mexicana, al derrotar a Diablos Rojos del México por 14-5 en el Foro Sol.

De los extrabases que conectó este domingo la escuadra felina, dos de ellos fueron cuadrangulares, de Albino Contreras con uno a bordo, y de Kevin Flores, también con un corredor en los senderos, ambos en el noveno episodio, además de dos dobletes de Willie Romero, otro de Doug Clarke y de Alex Romero, y un triple de Alan Espinoza.

Hay que añadir que el partido tuvo su punto crítico cuando en la parte alta de la sexta entrada las bancas de ambos equipos se vaciaron debido al pelotazo que recibió el bateador designado de los visitantes, el venezolano Willie Romero, quien se fue contra el pítcher Federico Castañeda.

Bastó esto para prender la mecha y se iniciara una batalla campal sobre el engramado del Foro Sol, pero tras 15 minutos la situación bajó de intensidad y el umpire principal de este cotejo, Roberto Lamadrid, decidió expulsar del terreno de juego al venezolano Romero y al jardinero central de Tigres, Alex Romero, en tanto que por la novena escarlata enviaron a las regaderas al pitcher Federico Castañeda.

El triunfo se le concedió al abridor zurdo Enrique Lechuga (2-1), en tanto que el descalabro fue para el también abridor de los escarlatas Oswaldo Martínez (0-1).

En otro duelo, con doblete productor del jardinero central Reggie Abercrombie, en el cierre de la séptima entrada, permitió a Luis Suárez anotar la carrera que enfiló a Pericos de Puebla a vencer a Leones de Yucatán por 7-5 y así barrer en la serie de tres juegos.

En Villahermosa, Luis Arredondo aprovechó un rodado del primera base John Lindsey por la inicial para anotar la carrera que perfiló a Vaqueros Laguna a ganar el último de la serie a Olmecas de Tabasco, al que blanqueó por 3-0.

Los Saraperos de Saltillo derrotaron 10-5 a los Delfines de Ciudad de Carmen en el tercero de la serie, con una buena salida de Daniel Guerrero y los cañones de Refugio Cervantes y Ryan Mulhern, más dos producciones de Carlos Álvarez. Más resultados: Campeche 11 Aguascalientes 7, Monterrey 6 Oaxaca 3, Monclova 7 Minatitlán 9, Reynosa 11 Veracruz 3. (Agencias)