Cultura
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actuarán también Alan Parsons, Pablo Milanés y Alberto Cortés, entre otros

Abrió Fernando de la Mora edición 26 del Festival Cultural de Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2012, p. a10

Zacatecas, Zac., 1º de abril. Con la participación de Fernando de la Mora se inauguró la noche de ayer sábado la vigésimo sexta edición del Festival Cultural de Zacatecas, donde durante dos semanas múltiples artistas nacionales e internacionales se presentarán en forma gratuita.

El tenor mexicano ofreció un concierto en la plaza de armas de esta ciudad, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, del quinteto de Gonzalo Romero y del Mariachi Gamma Mil.

Fernando de la Mora interpretó canciones incluidas en su nuevo disco Pasión italiana y algunas otras de su discografía anterior, como Feeling y Amor eterno, además de otros temas conocidos en su carrera, acompañados con música clásica, danzones, boleros y mariachi.

El programa de esta edición del festival cultural de Zacatecas incluye a artistas y grupos reconocidos en el ámbito internacional. La noche de este domingo se presenta el legendario grupo estadunidense Pink Floyd y la banda La Ralea.

La noche del lunes 2 de abril, el artista estelar será el saxofonista Kenny G, además de Adriana Montellano y el grupo local Arista 5. El martes 3 de abril, el festival contará con la participación del cantautor cubano Pablo Milanés, así como los ensambles Saltarello, Aramara y el grupo Huayrapamushka.

Alberto Cortés estará el 4 de abril; Ensamble Octopulso, el 5; el 6 de abril Francisco Delgado, y el sábado 7 se presentará el cuarteto de mujeres Bond, con su música de cuerdas electroacústicas.

Richard Clayderman, Mocedades, Alan Parsons, Playa Limbo y Tania Libertad son otros de los artistas que se presentarán posteriormente, en el nutrido programa del festival que concluye el 14 de abril.