Capital
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El GDF debe impulsar la educación vial: PRD
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2012, p. 35

El PRD-DF llamó al Gobierno del Distrito Federal a ser cauteloso en los cruces de la línea 4 del Metrobús e impulsar una campaña de educación vial sobre los riesgos que enfrentan los automovilistas al dar vuelta a la izquierda, que está prohibida, en u, o invadir el carril confinado.

En conferencia de prensa, el vocero del grupo parlamentario en el DF, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que la veda para la inauguración de obras en tiempos electorales se aplica a escala federal, pero las autoridades capitalinas deben estar muy atentas y constatar que no hay ningún problema en este tema.

Hoy, dijo, lo importante es contar con un sistema de transporte que se conecta con varías líneas del Metro, Metrobús y el Corredor Cero Emisiones, pero obliga a aumentar el número de señalizaciones y de uniformados en los cruceros peligrosos.

De esta manera se evitará la invasión del carril confinado o vueltas prohibidas, y se obligará a los miles de peatones que acuden al Centro Histórico o la zona de La Merced a no caminar por el arroyo vehicular y cruzar en las esquinas, a fin de reducir el riesgo de accidentes en un sistema de transporte que ha demostrado ser eficaz y rápido.

Mencionó que solicitará una reunión con autoridades capitalinas para ver si tienen una campaña de educación vial, y conocer cuáles serán las desviaciones a adoptarse en caso de bloqueos o marchas para no afectar el traslado de pasajeros, como sucedió la semana pasada en las cercanías de la Secretaría de Gobernación.