Economía
Ver día anteriorDomingo 1º de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a presionar a congresistas para que cambien el esquema

Pugna Obama por aumentar impuestos a los que más tienen
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2012, p. 26

Washington, 31 de marzo. El presidente Barack Obama pidió aumentar las tasas impositivas a los estadunidenses más ricos. Señala que las ventajas que concede el actual sistema impositivo a las personas de mayores ingresos son injustas. Hoy, los más ricos pagan impuestos a una de las tasas más bajas en 50 años, advirtió el presidente en su discurso semanal por radio e Internet.

Precisó que bajo el actual sistema impositivo, multimillonarios como el inversor Warren Buffett o el fundador de Microsoft, Bill Gates, están pagando tasas más bajas que las de sus secretarios.

Eso no es justo. No tiene ningún sentido, subrayó el mandatario. ¿Queremos seguir concediendo tasas bajas a los estadunidenses de mayores ingresos como yo, o Warren Buffett, o Bill Gates, personas que no necesitan de ello y que nunca lo han pedido? ¿O queremos continuar invirtiendo dinero para hacer crecer nuestra economía y mantenernos seguros? Porque no podemos hacer ambas cosas, sostuvo.

Estos comentarios se producen cuando el Congreso se prepara para considerar un proyecto que podría incrementar las tasas de impuestos a quienes perciban más de un millón de dólares al año y mantenerlas sin cambio para aquellos que ganen por debajo de los 250 mil dólares anuales. Obama exhortó a los estadunidenses a llamar a sus representantes en el Congreso y preguntarles si apoyarán ese proyecto.

Díganles que paren de dar ventajas impositivas a personas que no lo necesitan y comiencen a invertir en cosas que ayuden a crecer nuestra economía y pongan a la gente a trabajar, destacó el presidente.