Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Atlas falló mucho en el 0-0 con Pumas; Atlante y Jaguares, 2-2

El líder Tigres aplasta 4-1 al Morelia
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2012, p. a35

El líder Tigres propinó una goleada de 4-1 al Morelia y con ello llegó a 25 partidos sin perder en el estadio Universitario, mientras en el cierre de la jornada sabatina de la fecha 13 del torneo Clausura 2012 el Atlas desaprovechó las oportunidades que tuvo ante Pumas y terminó con el empate sin anotaciones, en tanto Atlante y Jaguares también igualaron, pero a dos dianas.

El partido en Monterrey comenzó con lucha intensa en el medio campo, hasta que al minuto 14 los locales consiguieron su primer arribo y lo concretaron: Emanuel Cerda logró una pared con el argentino Lucas Lobos y éste mandó pase a Elías Hernández, quien tiró de zurda desde fuera del área para el 1-0.

Los visitantes respondieron al minuto 21, cuando Miguel Sabah recibió un largo pase al área por el sector derecho, controló y disparó para vencer al guardameta Enrique Palos (1-1).

Tigres siguió en la búsqueda de su segundo gol y Lobos apareció a los 41 minutos, cuando sacó un disparo, pero el portero Federico Vilar se lanzó para desviar y así evitó la caída de su marco.

Los arribos del cuadro universitario siguieron y al 58 apareció el brasileño Cunha, quien se quitó la marca de Huiqui y disparó de zurda para mandar la pelota al fondo de las redes (2-1).

Tigres anuló al contrincante en la parte complementaria y cerca estuvo de ampliar la ventaja a los 66, en un contragolpe orquestado por Damián Álvarez, Hernández y Cunha, quien al final remató con la cabeza, pero el balón se fue por encima del travesaño. Sólo un minuto después Cunha recibió pase por la izquierda, mandó centro a Lobos, quien cerró la pinza para el 3-1.

Los pupilos de Tomás Boy fueron totalmente controlados. Tigres comenzó a tocar el balón de un lado para otro y el brasileño se volvió un verdadero dolor de cabeza para Monarcas, ya que otra vez apareció cerca del área para dar pase a Álvarez, quien tiró de zurda y logró el 4-1 al minuto 75.

En el estadio Jalisco, el Atlas llegó a 13 unidades y se puso a ocho en la tabla de porcentajes respecto de Estudiantes Tecos, que juega el domingo contra Guadalajara, mientras Pumas suma apenas 12 puntos.

En Cancún, Jaguares no supo mantener la ventaja y permitió que Atlante le empatara 2-2. El cuadro chiapaneco estuvo arriba con los goles de Luis Gabriel Rey, en el minuto 28, y de Édgar Andrade (63), pero Potros emparejó con las anotaciones del ecuatoriano Michael Arroyo (59) y Francisco Fonseca (81). Atlante llegó a 15 puntos, por 17 de Jaguares.