Estados
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clima de inseguridad parecido al de 2010

Tamaulipas: abanderada de Panal participa en misa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2012, p. 35

En el inicio de las campañas de candidatos a legisladores, Felícitas Martínez Almazán, aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal) a senadora por Tamaulipas, participó en una misa en el templo de San Juanita de Los Lagos.

En compañía de unos 300 profesores, la aspirante ingresó a las 9 horas de este viernes al recinto religioso, ubicado en Ciudad Victoria, donde ella y sus acompañantes solicitaron favores para su causa.

El PAN, que en la elección local de 2010 no presentó candidatos en los municipios de la frontera chica –que abarca de Ciudad Guerrero a Díaz Ordaz– debido a la inseguridad, esta vez presentó candidatos en los ocho distritos federales.

Sin contratiempo los candidatos del PRD a diputados federales comenzaron campañas en cada uno de los ocho distritos de Tamaulipas. Cuitláhuac Ortega, candidato a senador, arrancó campaña en San Fernando.

El clima de inseguridad es parecido al que hubo en la elección de 2010, cuando fueron asesinados el candidato del PRI a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, y el panista Mario Alejo Guajardo, aspirante a la alcaldía de Valle Hermoso.

Este viernes arribó a Tepic, Nayarit, Janeth Muro, comisionada del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para mediar entre la dirigencia estatal y el grupo encabezado por la candidata a senadora Ivideliza Reyes Hernández, que el jueves y el viernes ocupó la sede estatal del partido en protesta porque le fue quitada la candidatura del distrito federal tres a Jesús Bernal Lamas, fue removido por equidad de género.

Reyes Hernández acusó a su dirigente estatal, Ramón Cambero, de cobarde por no dar la cara y poner en bandeja de plata todo al PRI. Cambero señaló que para la candidatura que le fue quitada a Jesús Bernal aún no se había definido quién lo sustituiría.