Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Es deseable hacer contrataciones para la UNAM, afirmó

Borja Navarrete, electo nuevo presidente del patronato Puma

Mantendrá la política de dar prioridad a las fuerzas básicas

 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2012, p. a43

De prisa, con aire solemne y luctuoso, la asamblea de socios del Club Universidad eligió anoche por unanimidad a Jorge Borja Navarrete nuevo presidente del patronato, en lugar del saliente Víctor Mahbub.

En el Museo Universum, Borja Navarrete señaló que el aspecto deportivo es lo más importante; hay que trabajar para ser campeones otra vez. Indicó que proseguirá la política de dar prioridad a las fuerzas básicas. Asimismo, ante la demanda de refuerzos advirtió: Hay que hacer un balance para saber lo que hay (dinero) y para qué alcanza.

No prometió refuerzos, aunque señaló que es deseable contratar para apuntalar a los Pumas, equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, que hoy atraviesa por un mal momento, con riesgo de quedar marginados de la liguilla del Clausura 2012 y del torneo Concachampions.

El nuevo directivo resumió: El reto es que el equipo sea protagónico y luche por los primeros lugares.

En el orden del día de la junta se abrió un espacio para rendir homenaje al ex rector Jorge Carpizo, quien falleció ayer. Cabe mencionar que el acto arrancó con la llegada puntual, a las 19 horas, del rector José Narro Robles, quien pidió brevedad en los discursos, pues tenía que organizar un homenaje para Carpizo en la Universidad.

Rindieron informes Víctor Mahbub y Mario Trejo, director deportivo, cuya continuidad se definirá en las próximas horas.

Lo sobresaliente de la gestión de Mahbub en seis años son los títulos Clausura 2009 y 2011, la venta al futbol europeo de Pablo Barrera y Efraín Juárez en 2010, y el impulso a jugadores egresados de la cantera auriazul, principalmente.

El nuevo patronato quedó integrado por Borja Navarrete; Andrés Conesa; Alonso Quintana Kawage; Paola Rojas Hinojosa y Carlos Slim Domit, en sustitución de Carlos Slim Helú; Juan Francisco Ealy Ortiz; Joaquín López Dóriga; Bernardo Quintana Isaac y Gilberto Borja Suárez.