Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beneficia al escocés Murray, quien enfrentará a Djokovic en la final

Rafael Nadal se retira del torneo de Miami por lesión en la rodilla
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2012, p. a15

Miami, 30 de marzo. El español Rafael Nadal se retiró del torneo Masters 1000 por una lesión en la rodilla, antes de disputar este viernes la semifinal contra el escocés Andy Murray, quien en su calidad de cuarto sembrado llegó así a la final que disputará con el número uno del mundo, el serbio Novack Djokovic, quien derrotó al argentino Juan Mónaco 6-0 y 7-6 (7-5).

Mi rodilla no me deja jugar hoy... decidí no presentarme, pues no quería defraudar a los aficionados, señaló el tenista hispano en conferencia de prensa, y agregó: Hoy me levanté y apenas sin hacer nada sentía mucho dolor.

El torneo de Miami, también de categoría Premier en las mujeres, le ha sido esquivo a Nadal, que acumula tres finales sin resultados positivos. El ibérico cuenta en su vitrina con 18 títulos en torneos Masters 1000 y sólo se le han escapado Cincinnati, Shanghai, París y Miami.

Ahora debo regresar a España para ver al doctor, adelantó el mallorquín, quien consiguió su boleto a semifinales el pasado miércoles frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, en un juego largo de dos horas y 49 minutos, cuyo resultado le favoreció en tres parciales, 6-2, 5-7, 6-4.

Llevo días con la rodilla mala. A medida que avanzan los partidos me da más problema. Frente a Tsonga fue a partir del segundo set, pero hay que seguir adelante, había dicho Nadal luego del partido contra el galo.

Nadal jugaba apenas su cuarto torneo de 2012, tras caer en las semifinales en Doha, ser finalista ante Djokovic en el Abierto de Australia, en enero, y alcanzar la semana pasada las semifinales del Masters de Indian Wells. Su título más reciente fue en el Abierto de Francia, el año pasado.

En la presente temporada Nadal acumulaba un balance favorable de 17 victorias contra tres derrotas.

Ni hoy ni ayer entrené pues no estaba en condiciones y no quería que la lesión se agravara, explicó el español, quien había fracasado en las semifinales del Indian Wells –primer Masters 1000 del año– ante el suizo Roger Federer (tres), donde ya evidenciaba problemas con la rodilla.

“Me duele mucho dejar el torneo, ya que siempre he recibido mucho apoyo de la afición, pero espero estar bien para el torneo de Monte Carlo –también de la serie Masters 1000– el próximo mes”, acotó.

Este sábado, la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska dirimirán el título del torneo de tenis de Miami en la rama femenina (WTA), categoría Premier, final con neto sabor europeo por segundo año consecutivo.

Sharapova, segunda en el ranking mundial WTA, ha llegado tres veces a esta instancia (2005, 2006 y 2011), mientras la polaca tendrá oportunidad de saborearla por primera vez.