Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hugo espera propuestas interesantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2012, p. a14

Madrid, 30 de marzo. El ex futbolista mexicano Hugo Sánchez Márquez espera la propuesta de un equipo interesante para seguir su carrera como entrenador, luego de que en España alcanzó el sueño de ubicarse como uno de los mejores delanteros del mundo.

Hugol, quien reside en aquel país europeo, festejó el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y México.

Algunas propuestas han sido de algunos clubes con dificultades económicas y por el descenso y no he aceptado. Seguiré en mi etapa como entrenador y espero estar aquí, en España o en Europa, muchos años más y si llega algún planteamiento del continente americano, o de cualquier parte del mundo, pues también aceptaría, aseguró.

Sánchez Márquez destacó que para ser reconocido como uno de los mejores delanteros del mundo tuve que venir a donde se juega el mejor futbol, aunque recordó que su llegada no fue sencilla.

Antes, fichar a un futbolista mexicano era como contratar a un torero nigeriano, pero con mi calidad, mi talento y mis goles fui ganando el aprecio y reconocimiento de la gente de aquí, dijo.

El Pentapichichi, a quien muchas veces la afición española le gritó indio, consideró que en el futbol nunca dejará de existir pasión y en los equipos rivales siempre habrá silbidos, abucheos y algunos insultos, aunque eso yo no lo tomé como un insulto, sino como una manera de hace que me pusiera nervioso, pero lo único que conseguían era motivarme.