Capital
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dependencia informa que 18 mil efectivos patrullarán la ciudad

Comienza la SSP-DF operativo de vigilancia para la Semana Santa
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2012, p. 37

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) comenzó ya el operativo de vigilancia por el periodo vacacional de Semana Santa, el cual incluirá medidas como hacer reversibles los carriles centrales de avenida Viaducto Tlalpan para facilitar el desplazamiento de vehículos hacía la salida a Cuernavaca, donde se espera la afluencia de miles de personas.

La medida empezó ayer y continuará este sábado, señaló el subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Luis Rosales Gamboa, quien agregó que se volverá a aplicar a partir del próximo miércoles y se extenderá hasta el sábado. La reversibilidad comenzará en el cruce con Acoxpa y los automóviles con dirección al norte circularán por los carriles laterales.

El funcionario agregó que, además, habrá presencia policiaca en los siete accesos carreteros de la ciudad con el propósito de agilizar la vialidad hacia las casetas de peaje y evitar largas filas de autos, además de que en esos puntos se instalarán puestos del alcoholímetro.

El dispositivo de seguridad incluye también reforzar la vigilancia en instalaciones como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales de autobuses, además de zonas turísticas y comerciales como el Centro Histórico, Santa Fe y avenida Paseo de la Reforma.

En cuanto a los festejos en Iztapalapa, donde cada año se lleva a cabo la representación de la Pasión de Cristo, Rosales Gamboa precisó que se desplegarán más de cinco mil elementos policiacos para resguardar dicha celebración, por la cual el jueves por la mañana se cerrará la avenida Ermita Iztapalapa; aunque, precisó, en toda la ciudad se desplegará a más de 18 mil efectivos que efectuarán labores de vigilancia en iglesias y parroquias.

Agregó que el sistema de cuadrantes de la SSP-DF pondrá especial atención en las zonas habitacionales para disuadir el robo a casa-habitación.