Mundo
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chile: temblor de 6.8 grados deja 12 heridos leves y derrumbes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 30

Santiago, 25 de marzo. Una docena de heridos leves y derrumbes de poca consideración es el saldo de un fuerte sismo que sacudió hoy la zona central-sur de Chile con epicentro en la región del Maule, el cual duró cerca de dos minutos.

Según la Universidad de Chile la magnitud del movimiento telúrico, que se registró a las 19:37 horas locales, fue de 6.8 grados, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que fue de 7.1 grados en la escala de Richter.

La armada chilena indicó que el terremoto no generaría un tsunami frente a las costas centrales del país, aunque la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) activó por breve lapso el desalojo preventivo de las localidades ubicadas frente al océano Pacífico.

Según las autoridades, el sismo dejó una docena de heridos leves y de mediana gravedad por el desprendimiento de techos, incluso en el importante Templo Votivo de Maipú, al oeste de la capital, donde a la hora del movimiento de tierra se celebraba una misa. Hasta el cierre de esta edición no se informó de muertos.

El temblor provocó además problemas con el suministro de electricidad prácticamente en la capital así como en la telefonía celular.

El 27 de febrero de 2010 un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter sacudió la costa chilena y posteriormente se generó un tsunami que provocó más de 500 muertos.