Capital
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No saben qué es Internet 63% de personas de cien años: encuesta
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 38

Para 37 por ciento de las personas de más de cien años que radican en la ciudad de México la televisión es la innovación tecnológica que más impactó su vida; 23 por ciento consideran que es la radio; 8 por ciento, el refrigerador; 5 por ciento, la lavadora, y el 27 por ciento restante se divide entre el cine, el fonógrafo, la luz eléctrica, el teléfono, la máquina de coser, la plancha, el avión y la prótesis de cadera, entre otros.

Estos son algunos de los resultados de la encuesta El secreto de la longevidad en la ciudad de México, capítulo Tecnología, que hizo el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal a los centenarios que habitan en el DF.

63 por ciento dijeron que no ha escuchado hablar de Internet, del correo electrónico y las redes sociales virtuales; 30 por ciento sí, y 7 por ciento no contestaron. Sólo 4% tienen celular personal, y 89 por ciento carece de ese aparato.

A la pregunta de ¿qué artista le simpatizó más?, 44 por ciento dijeron Pedro Infante; 19, Jorge Negrete; 12, Agustín Lara; 8, María Félix, y el 17 por ciento restante, Cantinflas, Raúl Velasco, Antonio Aguilar y Lola Beltrán.