Capital
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 6 mil personas implantaron la nueva marca en el Zócalo

Logran iztapalapenses el récord Guinness de gente haciendo aeróbics
Foto
Aspecto de la clase de ejercicio aeróbico que logró el récord GuinnessFoto Cuartoscuro.com
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 37

Pese al retraso de iztapalapenses que participarían en la clase de gimnasia más grande del mundo, la delegación Iztapalapa logró obtener el récord Guinness por la concentración de personas más numerosa haciendo ejercicios aeróbicos de manera simultánea, con 6 mil 630 personas.

El Zócalo capitalino se colmó con habitantes de la delegación que en punto de las 10 de la mañana comenzaron con las rutinas previamente ensayadas. Decisiones logísticas de los encargados de los Guinnes Records dejaron fuera a una gran cantidad de personas, pues se tenía prevista una participación mayor a 10 mil colonos.

La música comenzó y a su ritmo, los participantes, encabezados por la jefa delegacional, Clara Brugada Molina, comenzaron a la rutina de ejercicio que se extendió por poco más de 47 minutos.

La marca se superó, según la representante de Guinnes Records, Johanna Hessling, al contabilizar a más de 6 mil personas.

Con este éxito, Iztapalapa sale de la nota roja; porque estamos hartos de que a nuestra delegación se le conozca por la violencia; hoy demostramos al mundo que Iztapalapa tiene el gobierno delegacional con el proyecto de deporte comunitario más grande de toda la ciudad, lo que garantiza a sus habitantes su desarrollo y salud, aseguró Clara Brugada, al termino del acto.

Explicó que el objetivo es la promoción, entre la ciudadanía de todo el Distrito Federal de la práctica de una activación física, desde niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y hasta las personas que padecen alguna discapacidad.

Este es el segundo récord Guinness que obtiene Iztapalapa, el anterior fue por la enchilada más grande del mundo, en septiembre de 2010. Hoy nos hemos dado cita en el corazón de México hacer historia y demostrarle al mundo la fuerza, el compromiso y la inquebrantable voluntad del pueblo de Iztapalapa para superar todos los desafíos que se le presenten, concluyó Brugada.