Política
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formalizan becas a hijos de militares
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. 16

Con el aval de todas las fuerzas políticas, el Senado modificó ayer la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, con la meta de formalizar el programa de becas y apoyos para los hijos de militares en activo que cursan estudios superiores en escuelas públicas y privadas.

Se trata de 9 mil estudiantes de bachillerato y universidad, que recibirán en promedio 60 mil pesos al año, provenientes de los recursos federales asignados a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina. Los senadores modificaron la minuta proveniente de la Cámara de Diputados, ya que en ella se otorgaba también ese beneficio permanente, que incluye beca de manutención y beca colegiatura, a los hijos de los militares en retiro.

Los integrantes de las comisiones dictaminadoras consideraron que los diputados no valoraron el impacto presupuestal, dado que podrían integrarse a ese programa 44 mil becarios más, lo que implicaría un gasto de 2 millones 640 mil pesos anuales y sería necesario buscar otra fuente de ingresos.