Política
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará conquistar a los electores indecisos, sostiene

Plantea Quadri abrir Pemex a la IP y convertirla en empresa de clase mundial
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. 12

Villahermosa, Tab., 22 de marzo. Hay que convertir Petróleos Mexicanos (Pemex) en una empresa de clase mundial, abierta a la inversión privada, que pueda aliarse con cualquier otra multinacional que sea competitiva en México y en el extranjero, y que coloque sus acciones en la bolsa de valores, propuso Gabriel Quadri, precandidato a la Presidencia por el Partido Nueva Alianza (Panal).

“Necesitamos –señaló– que sea una empresa triunfadora en el mundo, que pueda ir a Estados Unidos, a aguas norteamericanas a explorar el petróleo como lo hace Petrobras. Ir a Nigeria, a Angola y otros países como jugador global.”

Manifestó que la modernización de Pemex pasa por el sindicato: las principales transformaciones que requiere el país deben hacerse con las organizaciones gremiales, con argumentos, con negociación, con ideas, porque todo mundo quiere que México progrese, que sea un país grande.

En entrevista con los reporteros antes de su intervención ante los delegados del Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, que se realiza en esta capital, indicó que buscará conquistar la franja de electores insatisfecha con los políticos para hacer una candidatura competitiva.

Son personas que ya no quieren seguir condenadas a votar por los políticos de siempre, que sólo les echan puro rollo, que no les hablan directamente, ni les dan argumentos ni ideas, cifras ni datos; que quieren un proyecto liberal hacer de México un país competitivo, moderno, desarrollado y ambientalmente sustentable.

Quadri, quien señaló que es político desde hace apenas cuatro semanas, consideró fundamental el voto del magisterio, aunque aclaró que no funciona en forma automática y corporativa. Pero sí, gran parte de ellos tienen compromiso con el partido de los maestros, que es el Panal, subrayó.

Al preguntarle si estaría dispuesto a realizarse el antidoping, como propuso la candidata del PAN, respondió: Estoy puestísimo; que me traigan el polígrafo, que me saquen sangre ahorita. Encantado de la vida.

Quadri participaría por la tarde como tercer conferencista, pero canceló su intervención pues, ante la ausencia de congresistas, se retiró molesto.