Mundo
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desastre, si EU ataca a Irán: Fidel
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. 34

Fidel Castro advirtió que si Estados Unidos ataca a Irán para detener su programa nuclear ello conducirá a nuestra especie hacia el desastre, en una Reflexión publicada ayer.

Israel ha declarado abiertamente su propósito de atacar la planta productora de uranio enriquecido en Irán, y Estados Unidos ha invertido cientos de millones de dólares en la fabricación de una bomba con ese propósito, dijo en una nueva Reflexión, la primera en dos meses.

Agregó que los cálculos (de militares de EU) parten del supuesto de que los combatientes iraníes, que suman millones de hombres y mujeres conocidos por su fervor religioso y tradiciones de lucha, se rendirán sin disparar un tiro.

Imaginemos a las fuerzas de Estados Unidos lanzando monstruosas bombas sobre instituciones industriales capaces de penetrar 60 metros de hormigón. Jamás semejante aventura había sido concebida, añadió Castro.

Dijo que no hace falta una palabra más para comprender la gravedad de semejante política. Por esa vía nuestra especie será conducida inexorablemente al desastre.

Reflexiones de Fidel Castro