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De mantenerse el ritmo, para 2015 se habrán vendido 300 millones de unidades

Este viernes comienza a venderse el iPad 3 en DF, Monterrey, Guadalajara y Puebla
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Una persona graba con su iPad una manifestación en Budapest de rechazo al gobierno de Siria, el pasado 21 de marzoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. 29

A dos semanas de su presentación mundial, este viernes llega a México el iPad 3, al comenzar a venderse en tiendas Mac y departamentales del Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

Con la llegada del iPad 3 al país se reforzará la tendencia de las personas a llevar dispositivos a todas partes, ya que en los últimos años se han vuelto herramientas indispensables para aumentar la productividad y ahorrar en gastos de las empresas, aseguró Sourcefire.

Destacó que de acuerdo con Gartner, si la venta de tablets continúa con el mismo ritmo que hasta ahora, para 2015 se habrían vendido 300 millones.

En su opinión, al menos hasta 2014 la empresa Apple seguirá dominando el mercado, al contar con 50 por ciento de las ventas de tablets en el mundo. Sin embargo, para el siguiente año el sistema operativo Android podría encabezar la lista, consideró.

Luego de su presentación el 7 de marzo por el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, la nueva tablet empezó a comercializarse en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Hong Kong y Canadá, generando aglomeramiento en los centros comerciales.

El dispositivo incluye un procesador AX5, una cámara con autoexposición y autoenfoque que simula retina, así como un despliegue de retina de 2 mil 48 por mil 536 pixeles, un millón de pixeles más que una televisión de alta definición.

Además, cuenta con un procesador Quad Core para gráficas, con una cámara de cinco megapixeles, lentes de cinco elementos y filtros híbridos, y tiene la capacidad de soportar conexiones de banda ancha móvil cuarta generación (4G), que permite velocidades teóricas hasta de 300 megabites (Mbps) de bajada y 80 Mbps de subida.

Sin embargo, será en los próximos meses cuando compañías como Telcel operen la cuarta generación de transmisión de datos conocida como 4G LTE (Long Term Evolution).

Especialistas en la materia consideran que mientras no se active esta banda en México, el verdadero potencial del iPad se verá reducido a las posibilidades de la actual banda 3.5G que ofrecen las principales telefónicas celulares del país, que permite velocidades teóricas de 84 Mbps en descargas y 22 Mbps de subida.

En México aún no se da a conocer el precio de los dispositivos; sin embargo, las tiendas organizan ventas nocturnas para quienes deseen ser de las primeras personas en adquirir la tablet de Apple en el país.