Capital
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impidió que una grúa lo remolcara

Diputado local del PRI defiende su taxi pirata
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. 43

El diputado local del PRI Leobardo Urbina impidió por más de dos horas que una grúa remolcara su vehículo al corralón cuando prestaba servicio de taxi pirata.

Integrantes del Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) efectuaban un operativo para detectar taxis irregulares en División del Norte casi esquina con Eje 5 sur, colonia Del Valle, cuando detectaron un auto Nissan Tiida, matrícula 887-XAZ, tripulado por Christopher Rodríguez, en el que viajaba una persona más.

Al detenerlo, el pasajero señaló que le estaban dando el servicio de taxi y en la guantera del mismo encontraron un taxímetro que marcaba 45.50 pesos, mientras el conductor se identificó como asesor del diputado priísta.

Minutos después de informarle que el vehículo sería llevado al corralón por prestar servicio de taxi sin concesión, arribó el legislador, quien se negó a que se llevaran el auto, argumentando que el chofer era uno de sus 10 asesores. Todos usaban auto particular con taxímetro en la guantera, pero era para que no olviden de dónde provienen, porque eran taxistas antes de ser asesores.

Aseguró que sus asesores recorrían en nueve vehículos más, con las mismas características, varias colonias de la ciudad para verificar que los edificios no estuvieran dañados por el temblor del pasado martes.

Sin embargo, el taxi pirata fue remolcado por una grúa al corralón de avenida del IMAN.