Capital
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza dictamen que prohíbe las corridas de toros
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. 41

Con el voto dividido del PRD, diputados que integran la Comisión de Administración Publica Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron el dictamen que reforma la Ley de Espectáculos Públicos, en la que se prohíben las corridas de toros en la ciudad de México.

El presidente de dicha comisión, José Luis Muñoz Soria, confió en que en los próximos días se presente este dictamen al pleno del recinto legislativo.

En tanto, la diputada del PRD Lizbeth Rosas consideró que temas tan polémicos como la prohibición de la fiesta taurina, que dividen a la sociedad, deben ser sometidos a consulta pública, por lo que insistirá, ya en el pleno, en que se reconsidere el dictamen y se haga este ejercicio.

La propuesta contó con el voto a favor de los diputados del PRD José Luis Muñoz Soria, Beatriz Rojas y Víctor Varela, y la abstención de la perredista Lizbeth Rosas y el panista Carlos Alberto Flores.

A la hora de la votación, la asambleísta Karen Quiroga, también del PRD, salió del salón donde sesionaba la comisión. Más tarde, en entrevista, aseguró que su postura era a favor de prohibir los espectáculos taurinos.