Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proponen aumentar nivel de enseñanza

Impulsarán empresarios una reforma educativa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. 24

La cúpula empresarial se exigió impulsar una reforma educativa a fondo y establecer compromisos concretos para que México aumente niveles de enseñanza.

Luego de afirmar que las marchas magisteriales de la semana pasada, que provocaron el cierre del Centro Histórico y embotellamientos en vías primarias, afectaron a 35 mil negocios, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), Jorge Dávila Flores, afirmó que si queremos un México más próspero, debemos exigir a organizaciones magisteriales, partidos políticos y candidatos que se comprometan a elevar la calidad de la educación.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa Desigaud, dijo que el tema educativo será parte importante de la agenda de los patrones para este año.

Adelantó que través de su red de centros empresariales impulsarán la creación de consejos estatales del compromiso social por la calidad de la educación.

Necesitamos escuelas de jornada completa, con al menos 200 días efectivos de clases, equipadas con computadoras y conectividad, puntualizó.

Dávila Flores señaló que es indispensable trabajar en el campo de la educación, ya que nuestro país se ubicó en los últimos lugares de conocimientos entre estudiantes de 15 años, según la prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), que aplica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.