Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Seis militares sufren lesiones leves al volcar su vehículo

Segundo día de enfrentamientos armados en Ciudad Victoria

Suspenden clases 10 escuelas primarias de la capital tamaulipeca

El diario El Expreso, atacado el lunes con una granada, no circuló

Foto
Un transporte blindado del Ejército tipo Sandcat volcó frente a la casa de gobierno en la capital de TamaulipasFoto Cortesía de twiteros de Ciudad Victoria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. 16

Por segundo día consecutivo, elementos del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes se enfrentaron a tiros en el sector oriente de Ciudad Victoria, Tamaulipas, lo que provocó que 10 escuelas suspendieran clases a media mañana, confirmaron fuentes de la Secretaría de Educación estatal.

Los informantes revelaron que fueron desalojadas las primarias Venustiano Carranza y José Martínez, además de otros planteles de educación básica, a cuyos alumnos se les dio salida.

Cerca de las 10 horas, frente a la casa de gobierno, volcó un vehículo del Ejército tipo Sandcat, con saldo de seis soldados con heridas leves; la circulación se suspendió en la avenida Juan B. Tijerina por más de tres horas. La fuerzas federales también cerraron la circulación en la avenida Adolfo López Mateos, cerca del Hospital General.

El cuerpo de escoltas del gobernador Egidio Torre Cantú se encuentra en alerta desde la noche del pasado lunes, cuando desconocidos hicieron estallar una granada en el periódico El Expreso, que hoy no circuló debido a que la detonación dañó sus talleres.

Fuentes castrenses informaron que cerca de las 11 horas los delincuentes estallaron una granada de fragmentación contra un vehículo que transportaba militares de elite en las inmediaciones de la central camionera, pero el artefacto no provocó daños.

En otros seis sitios de la zona urbana hubo enfrentamientos, dos de ellos sobre el libramiento Naciones Unidas, lo mismo que por las calles Berriozábal, Anaya y Aldama, además de las colonias Libertad y Emilio Portes Gil. Hubo una versión acerca de un choque armado en las oficinas del grupo antisecuestro de la policía estatal, pero ninguna autoridad lo corroboró.

Hasta el cierre de esta edición continuaban las persecuciones.