Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo avalúo al lienzo charro de Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. 42

Querétaro, Qro., 20 de marzo. El lienzo charro de esta capital se venderá después de un nuevo avalúo que determine su valor exacto, anunció este martes secretario del ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda.

Agregó que el gobierno municipal cederá otro terreno a la Asociación de Charros de Querétaro para sustituir el actual, que será vendido a la empresa Auto Abastos para la construcción de un estacionamiento.

La alcaldesa, María del Carmen Zúñiga Hernández, se reunió este martes con Salvador Curiel Navarro, presidente de la Asociación Regional de Charros de Querétaro; Sergio Cuevas, secretario de la Federación Mexicana de Charros; Eunice Ruiz Bravo, delegada estatal de Escaramuzas en Querétaro, y Ana Cecilia Vázquez Vega, reina de la Asociación Regional de Charros de Querétaro.

Tras la reunión, Fernández de Cevallos dijo que analizan ceder a la asociación el uso de un terreno de 25 mil metros cuadrados en la parcela 250 del ejido Santa María Magdalena, en el municipio de Querétaro, a cambio del lienzo charro.

Públicamente se informó que el valor del inmueble es de 61 millones de pesos, pero el precio de venta es de 39 millones.

Detalló que ya se habían realizado dos avalúos, pero detectaron que en un caso el valuador no estaba registrado ante el gobierno del estado, por lo que decidieron realizar un nuevo cálculo, aunque ello no revoca el acuerdo de comercialización.

Auto Abastos SA de CV fue creada el 16 de diciembre de 2011 por Aldo Luis Bucio Béjar, Armando Bucio Béjar, José Cruz Almanza, Raúl Rodríguez Vázquez y Fernando Valvidia Martínez.