Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Segunda generación de figuras del futbol

Anuncian a los elegidos para el Salón de la Fama
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. a51

Pachuca, 20 de marzo. El Salón de la Fama de la Federación Internacional de Futbol Asociado, que se encuentra en Pachuca, dio a conocer a la segunda generación de integrantes, en la que destacan 10 futbolistas mexicanos.

En total fueron 23 ex deportistas seleccionados. Un comité integrado por medios de comunicación nacionales e internacionales eligió a tres decanos, 10 figuras del futbol internacional y otros 10 del balompié nacional, los cuales debieron tener como mínimo cinco años retirados.

Destacan a escala mundial los franceses Just Fontaine y Jules Rimet, los holandeses Marco van Basten, Rinus Michels (finado), el uruguayo Obdulio Varela, el inglés Bobby Moore, el argentino Mario Kempes, el italiano Dino Zoff y los españoles Emilio Butragueño y Ricardo Zamora.

Los mexicanos elegidos fueron: Guillermo Aguilar Álvarez, Javier de la Torre, Cristóbal Ortega, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Jaime Tubo Gómez, Benjamín Galindo, Roberto Alves Zague y Manuel Negrete, así como el ecuatoriano Alex Aguinaga, quien desarrolló toda su carrera en este país.

Como decanos fueron seleccionados el comentarista Fernando Marcos, el atlantista Juan Trompo Carreño, primer anotador de México en Juegos Olímpicos y Mundial, y José Antonio Roca.

La ceremonia de investidura se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre. En el Salón de la Fama ya se encuentran Pelé, Diego Armando Maradona, Hugo Sánchez, Bobby Charlton, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Michel Platini y Zinedine Zidane.