Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dirigencia de AN minimiza señalamientos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. 46

La dirigencia nacional del PAN minimizó las acusaciones de la diputada local Lía Limón de que se cometieron graves irregularidades en las elecciones del domingo pasado en el Distrito Federal.

Juan Marcos Gutiérrez, vocero del blanquiazul, destacó que no se puede medir todo un proceso de 16 delegaciones con un número importante de candidatos a diputados o asambleístas locales por las impugnaciones en dos demarcaciones: Cuajimalpa y Miguel Hidalgo. Esto no caracteriza el proceso del Distrito Federal, comentó.

Además, señaló que existen instituciones internas para atender las impugnaciones y reproches que puedan existir. Lo justo es esperar a que estas instancias se pronuncien respecto de las quejas, subrayó.

Cecilia Romero, secretaria general del blanquiazul, calificó las expresiones de Lía Limón de fuera de toda lógica, y dio a conocer que se le pidió que presentara sus quejas ante la Comisión de Elecciones, pero ella decidió no acudir ante la instancia.

Recordó que la legisladora fue acogida por el partido hace aproximadamente seis años. Ha ejercido su militancia con libertad, ha podido expresar su forma de ver el partido. Ahora decidió renunciar.

Cecilia Romero lamentó que Limón se vaya, pero en lo institucional, apuntó, el partido es un instrumento del que se sirven los ciudadanos y se puede entrar y salir con toda libertad.