Economía
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlos Slim: en 15 años México podrá dejar el subdesarrollo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 26

Acapulco, Gro., 18 de marzo. El empresario Carlos Slim Helú expresó que el sueño mexicano es mejor que el sueño americano, pues incluye a las familias y el aspecto emocional. Entrevistado al concluir la primera etapa de la Vuelta Ciclista México 2012, que se efectuó en la avenida Costera Miguel Alemán, consideró que México podrá dejar el subdesarrollo en los próximos 15 años si se mantiene el actual crecimiento.

La población mexicana es muy grande. Podremos dejar el subdesarrollo en los próximos 15 años; nuestro crecimiento sostenido nos puede permitir llegar a niveles económicos de magnitud entre los 10 primeros del mundo, expresó Slim Helú. Añadió que “el sueño mexicano es todavía más completo que el sueño americano porque incluye la familia, a los amigos, e incluye el aspecto emocional de manera importante en la vida cotidiana”.

Sobre el rescate de la zona tradicional de Acapulco señaló que en una primera etapa el proyecto plantea el desarrollo social, pues se pretenden desarrollar programas que contribuyan a la mejor educación, más deporte y salud.