Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con cuatro cetros, el suizo es el que más veces ha ganado el torneo

Federer y Azarenka, nuevos monarcas en Indian Wells

Tras un disputado primer set, el helvético derrotó al estadunidense Isner

Foto
Victoria Azarenka y Roger Federer vencieron a Maria Sharapova y John Isner, respectivamenteFoto Reuters y Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 7

Indian Wells, 18 de marzo. El suizo Roger Federer venció 7-6 (9/7) y 6-3 al estadunidense John Isner, en una hora y 21 minutos, y ganó el Masters 1000 de Indian Wells, por cuarta vez.

El suizo puso ahora su récord de la temporada en 22 victorias y dos derrotas y logró su tercer título del año, luego de triunfar en Rotterdam y Dubai.

Federer, de 30 años, ya se había coronado en Indian Wells en 2004, 2005 y 2006, y con el de hoy tiene 73 títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en su exitosa carrera.

Además, el helvético se convirtió en el jugador con más cetros del torneo californiano y mejoró así la marca de Jimmy Connors y Michael Chang, quienes ganaron el trofeo en tres ocasiones.

No puedo estar más feliz, indicó Federer después de su triunfo en el desierto californiano. Fue un torneo difícil con un virus (grastrointestinal) que afectó a muchos jugadores. Yo mismo no me sentía muy bien al principio del certamen. Estoy contento de haber sobrevivido en las primeras vueltas para darme otra oportunidad de ganar un nuevo título, agregó el suizo.

En un disputado primer set, en el que por momentos se vio algo frustrado por la velocidad del saque de Isner, el de Basilea pudo finalmente imponer su experiencia desde el fondo de la cancha, armando su derecha con precisión y potencia.

Posteriormente, mostró un servicio sólido y un revés dominante, como en sus mejores días, cuando lideraba la clasificación mundial, y tomó venganza del estadunidense, quien le había ganado en la Copa Davis, para embolsarse un millón de dólares, aunque seguirá en el tercer lugar de la ATP, lo contrario de su adversario Isner, quien escaló una posición y aparecerá en la lista en el décimo puesto.

La final femenil fue conquistada por la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial, al derrotar 6-2 y 6-3 a la rusa Maria Sharapova.

Azarenka, de 22 años, estuvo dominante durante todo el encuentro para superar a la segunda sembrada y llevarse también un millón de billetes verdes.

La campeona del Abierto de Australia dejó caer su raqueta como celebración y corrió en dirección a la caja de los jugadores después de mejorar su récord invicto de 23-0 este año.

Triunfo de Santiago González

El mexicano Santiago González y el estadunidense Scott Lipsky se coronaron en el Challenger de Dallas, al superar 6-4 y 6-3 a los locales Bobby Reynolds y Michael Russell, en el torneo de dobles.

Con el triunfo, el veracruzano suma 125 puntos en la clasificación del orbe, antes del Masters de Miami. Estoy muy contento, tuve una buena semana, regresa la confianza y voy jugando bien, escribió en Twitter.