Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Diablos Rojos siguen en la cima con cuatro puntos de ventaja

Con dos de Chicharito, ManU aplasta 5-0 al Wolverhampton

Fabrice Muamba, en estado crítico, informó el Bolton Wanderers

Foto
Javier Hernández (centro) celebra tras anotar su primer gol al WolverhamptonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 6

Londres, 18 de marzo. El Manchester United, con un doblete del mexicano Javier Chicharito Hernández y un tanto y dos asistencias del ecuatoriano Antonio Valencia, goleó 5-0 a domicilio al Wolverhampton para ampliar el superliderato a cuatro puntos, mientras el inglés de origen congoleño Fabrice Muamba permanece en estado crítico, luego de desplomarse el sábado cuando su equipo, Bolton, enfrentaba al Tottenham.

El norirlandés Jonny Evans, en el minuto 21, abrió el marcador y Valencia consiguió el segundo, en el 43, y luego dio el pase para que su compañero Danny Welbeck pusiera el tercero antes del descanso. En la segunda mitad, Hernández firmó dos más (56, 61), uno también a pase del ecuatoriano.

El técnico Alex Ferguson declaró: Antonio está de vuelta al equipo y estuvo fantástico hoy. Hizo un gol y dio otro para Welbeck, antes del descanso, que mató el partido.

En una anormal jornada de Liga Premier, que durará cinco días debido a la disputa de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra este fin de semana, el United logró resarcirse de la pobre imagen que mostró en los octavos de final de la liga de Europa, en la cual cayó 3-2 y 2-1 contra el Athletic de Bilbao, y logró una goleada que le sirve para recuperar la moral.

En tanto, en un comunicado del hospital donde fue internado Muamba, se informó que permanece en cuidados intensivos y estará ahí al menos 24 horas. Los cardiólogos están pendientes de la evolución del jugador.

Tras los primeros datos de fuentes hospitalarias que señalaron que el mediocampista estaba estable y podía respirar sin ayuda, el Bolton emitió un comunicado en el que precisó que Muamba estaba en estado crítico y recibiendo cuidados intensivos.

En acciones de la Copa FA, el español Fernando Torres rompió una sequía de casi cinco meses para poner un doblete en el 5-2 con el que Chelsea vapuleó al Leicester en los cuartos de final del certamen.

El atacante ibérico, quien fue fichado por 58 millones de libras, había decepcionado por no anotar, pero ahora lo hizo en los minutos 67 y 85, con el encuentro ya encarrilado. También marcaron para el Chelsea el australiano Tim Cahill (12), el marfileño Salomon Kalou (17) y el portugués Raúl Meireles (90), mientras para el Leicester anotaron Jermaine Beckford (77), surgido de la cantera del Chelsea, y Ben Marshall (88). En otro cotejo, Liverpool venció 2-1 a Stocke.

En resultados de la Liga Premier del domingo, Newcastle venció 1-0 al Norwich. El sábado, Wigan empató 1-1 con West Bromwich y el Swansea City ganó 3-0 al Fulham. La jornada 29 inglesa continuará el martes con un partido, Blackburn-Sunderland, y el miércoles se jugarán otros cuatro: Manchester City-Chelsea, Tottenham-Stoke, Everton-Arsenal y Queens Park Rangers-Liverpool.