Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue merecida la victoria, aseguró el Rolfi Montenegro

Lo importante era salir con el orgullo intacto, dijo Herrera

Descarta Vázquez que la derrota fuera por inexperiencia y ausencias

Foto
El auriazul Martín Bravo se echó el equipo al hombro yFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 3

Lo importante era que la afición americanista saliera con el orgullo intacto, dijo el técnico Miguel Herrera durante la conferencia de prensa. Y lo consiguió, aunque su equipo tuvo algunas concesiones innecesarias para el rival.

Estoy contento porque el equipo ganó; no actuamos como habíamos querido. Estamos en deuda, jugamos por lapsos en los que el equipo lo hace por nota, pero luego caímos en desconcentraciones, ahí es donde nos falta porque regalamos el balón, dijo el Piojo.

La verdad es que hicimos nuestro gol y, en lugar de seguir con el esférico, empezamos a regalarlo y ellos a crecer. Dejamos de triangular, trasladar, tiramos pelotazos y el equipo empezó a dejar el juego. agregó.

No quiso tocar el tema de su expulsión en la segunda parte del encuentro. Lo que sí cuestionó fue la pena máxima que le marcaron en contra.

No sé si fue penal. La pelota ni siquiera va a Bravo, me tocó verla de lejos y no sé si Pimentel choca con el jugador como marcó el árbitro. Creo que no, porque no eran tan peligrosos, indicó.

Expuso que jugadores como Christian Bermúdez aún no han dado lo que se espera de ellos y, que aunque tienen momentos aceptables con sus compañeros mejor adaptados, aún cometen errores inexplicables.

“Al Hobbit le falta dar el paso, no termina de ser lo que pretendemos. De repente se junta con Rolfi y Benítez y es espectacular, pero falta que tome confianza”, abundó.

El entrenador señaló que lo importante era ganar este encuentro y sobre todo afianzarse en la tabla, en la que están a un punto del liderato.

Daniel Montenegro, por su parte, celebró la victoria, la cual dijo que era justa porque en otros juegos ha ganado Pumas sin tener una buena actuación en el torneo “y nadie dice nada.

No hay excusas; el año pasado fuimos mejores nosotros y perdimos, hoy ganamos y es bien merecido.

Por su parte, el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, descartó que haya sido la inexperiencia de los jugadores y la ausencia de elementos claves lo que costó la derrota.

No creo que hayan sido novatos; los muchachos demostraron carácter y buen futuro y no me parece que haya habido diferencia. Las ausencias son importantes, pero no cuentan en este partido; ellos se entregaron al máximo, dijo tajante.

Agregó que su equipo simplemente no funcionó como querían, aunque en el segundo tiempo finalmente entendieron lo que tenían que hacer.

Empezaron a jugar bien parados, pero vino un error que marcó la diferencia. Por el lado de la entrega, el esfuerzo y las oportunidades estamos tranquilos, precisó.

Al final reconoció que el resultado sale caro para las expectativas del equipo, porque no sólo perdieron el clásico, sino además se esfuman las aspiraciones de acceder a la liguilla: El resultado no nos ayuda en nada, es un poco malo. No conseguimos nada.

El capitán suplente Efraín Velarde reconoció que la derrota resulta por demás dolorosa. Salir del Azteca de este modo es más duro para un universitario.

“Al principio nos costó trabajo por las ausencias, pero después nos encontramos, aunque al final no nos alcanzó. La expulsión costó cara, el hombre menos abrió el espacio para que cayera el gol de ellos, indicó el Chispa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que poco antes del partido un joven de 17 años resultó herido, luego de que un cohetón estalló en su mano, por lo que fue trasladado al Hospital de Xoco.

La policía capitalina también detuvo a una persona por vejaciones e insultos a la autoridad.

El detenido, de quien no se reveló la identidad, fue presentado ante el juez cívico móvil instalado en las inmediaciones del coloso de Santa Úrsula, detalló el organismo policiaco, el cual dispuso de 3 mil 300 policías encargados de labores de vigilancia y vialidad durante el partido.