Estados
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Van contra edil de Guadalupe por hacer rifa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2012, p. 36

Monterrey, NL, 14 de marzo. La priísta Ivonne Álvarez García –quien la semana pasada tuvo que reasumir la presidencia municipal de Ciudad Guadalupe por decisión de un tribunal federal– provocó un nuevo escándalo debido a que subió un video en sus cuentas de Facebook y de YouTube en el que se promueve como candidata al Senado mediante una rifa efectuada en la alcaldía.

El mismo gobernador, el también priísta Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que la funcionaria debía ser cautelosa, apegarse a la ley electoral y evitar dar la imagen de que está haciendo campaña desde la presidencia municipal.

Luego que regresó al frente del municipio, la edil rifó una tablet iPad entre quienes se registraron en su cuenta de Facebook. En el video de 88 segundos, la munícipe realiza el sorteo en su despacho de la presidencia municipal.

La rifa fue promocionada con la frase Gánate una iPad con Ivonne. El video ya fue bajado de la red. Hubo un error de una persona ajena a la administración y estoy asumiendo la responsabilidad de cómo sucedieron los hechos, expresó la alcaldesa.

Abogados del Partido Acción Nacional anunciaron denuncias por posibles violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La alcaldesa respondió que su acción careció de dolo y no creyó infringir la ley. No era un acto de campaña ni estaba pidiendo el voto, alegó.

La presidenta municipal dijo que continúa el análisis jurídico del amparo concedido a una ciudadana que impugnó su separación de la presidencia municipal. El amparo se resolverá el 23 de marzo, un día después del cierre de registro de candidatos al Senado.