Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi coequipero posee experiencia, pero no las ganas de vencer como yo

Tengo los recursos para ganar el título del PWRC: Guerra

El piloto mexicano pide a los técnicos un carro que no esté en desventaja

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2012, p. a15

Para el piloto Benito Guerra, el Rally México fue siempre un premio a sus méritos como monarca mexicano o en el campeonato español, donde se forjó en el plano profesional, pero haberse convertido en la fecha de León en el primer nacional que gana el mundial que correrá completo por primera vez fue la confirmación de que puede ir incluso por el título, pues considera tener todas las condiciones y recursos para lograrlo.

Casi una década de experiencia, coronarse en México y en tres campeonatos de España le valieron a Guerra el contrato con la escudería Ralliart Italia, bicampeona del mundo, para correr la temporada 2012 del Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), a la que le restan cinco fechas. La más próxima será la tercera semana de abril, en Argentina.

“El año pasado fue de aprendizaje, en el que fuimos a conocer con equipos chicos. Nos costó mucho trabajo adaptarnos a algunos de ellos, pasamos por más de cuatro coches, tres equipos e ingenieros diferentes.

Fue un año complicado, con muchos altibajos, pero hoy estamos en una postura más cómoda, en un equipo con el que siempre deseé correr, y tengo el apoyo de patrocinadores y el auto óptimo, anotó el piloto, quien comandará un Mitsubishi Evo X.

Indicó que la forma de responder a esas oportunidades era demostrar que después de ese año de aprendizaje al siguiente vamos a atacar.

Confiado principalmente en la preparación y motivado por el triunfo en Guanajuato, Guerra asentó: Vamos bien, pero esto apenas es el comienzo de una gran temporada.

Foto
Guerra señaló que este es el comienzo de una gran temporadaFoto Escudería Benito Guerra

El conductor, acompañado de su connotado navegante, el español Borja Rozada, reveló que, acostumbrado a ganar en prácticamente todos los campeonatos en los que ha participado, esa primera victoria en un mundial lo hizo llorar de emoción ante un apoyo del público que no se esperaba.

“Me da confianza extra, una motivación que sólo yo sé lo que representa. Ese plus que vamos a necesitar cuando podamos llegar a caernos un poco sicológicamente. Saber que pudimos ganar quiere decir que se puede. El Rally México era en mi casa, pero había muchos tramos nuevos, como habrá en todo el mundo, y fuimos los más rápidos”, anotó.

Guerra, cuya petición a los técnicos es que le proporcionen un carro no superior, pero que no esté en desventaja respecto de los demás, señaló que el primero de los rivales a superar en el mundial será su coequipero, el polaco Michal Kosciuszko, quien tendrá más experiencia, pero contamos con carros gemelos y estoy seguro de que no tiene más ganas que yo de ganar

En el empeño de sus deseos admitió que en este momento no está preparado para ascender a la categoría principal del Mundial WRC, pero lo estará cuando se haga del título y sé que puede ser este año, puntualizó.