Capital
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A las damas les aceptamos todo, comenta el precandidato a la jefatura de Gobierno

Regaño a Mancera en acto de mujeres por aparente demora

No me considero reprendido, sino apapachado, dice el ex procurador

Había sido invitado a atestiguar la firma de un convenio entre organizaciones feministas

Reconoce labor de Paredes

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2012, p. 38

El retraso de más de hora y media del aspirante de la izquierda al gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en un acto de mujeres al que fue invitado para atestiguar la firma de un convenio entre organizaciones feministas para promover leyes sobre su derecho a una vida libre de violencia y prevenir ésta en el seno familiar, mereció el regaño de la oradora en turno.

Tenemos que ser mujeres las que aplaudimos a un señor que llega tarde y además se permite el lujo de interrumpir a quien está hablando, dijo Julia Pérez Cervera, coordinadora de Defensa Jurídica y Educación Para Mujeres, cuando Mancera llegó al acto y fue recibido con aplausos.

El ex procurador de Justicia saludó a las mujeres que encabezaban el acto y tomó lugar entre ellas, al tiempo que Pérez Cervera continuaba con su alocución: Lo que hay que exigir al señor Mancera es que se nos tome en serio, que se nos respete, más que nada por si llega a ser jefe de Gobierno.

Al tomar el micrófono, el aspirante a gobernar el Distrito Federal no hizo mención a lo dicho por la activista ni ofreció disculpas por el retraso. Posteriormente, cuestionado por los reporteros sobre el incidente, afirmó que no llegó tarde, pues había sido citado a las 12 horas para atestiguar la firma de un convenio, pero los medios de comunicación fueron citados una hora antes a dicho acto.

El encuentro tenía su propia dinámica, su propia lógica; y es el tema de agenda que teníamos; la hora de llegada era más o menos entre 12:15 y 12:20, explicó el candidato, quien al ser interrogado sobre si aceptaba el regaño respondió: a las damas siempre les aceptamos todo.

Aunque después dijo no haberse sentido regañado, sino al contrario, apapachado; la verdad es que no nos dejan salir de tanto abrazo, siempre se va uno muy contento de las reuniones con mujeres, indicó.

Una campaña interesante

Luego de ese acto, Mancera realizó un recorrido por el mercado de Jamaica, donde los locatarios manifestaron la necesidad de realizar diversas adecuaciones a ese centro de abasto, caracterizado por la venta de flores, como la creación de celdas solares para remplazar la luz eléctrica, plantas de tratamiento de agua residual y pluvial y concluir el techado.

Mancera dijo que vislumbra una campaña interesante y destacó la experiencia en el servicio público de la precandidata del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes, pero, dijo, todos estamos arrancando en el mismo plano, todos tenemos las mismas posibilidades, el mismo tiempo y ya veremos.