Política
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sesquicentenario de la Batalla de Puebla

Acuerdo para dar realce a festejos del 5 de mayo
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2012, p. 20

El gobierno del estado de Puebla firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Diputados para dar realce a los festejos por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, del 5 de mayo de 1862.

Rafael Moreno Valle, gobernador del estado, expuso que dichos festejos serán plurales porque participarán su administración, el Senado de la República, la Cámara de Diputados y el Congreso local.

Estamos comprometidos a no defraudar la confianza de la ciudadanía, entendiendo lo que significa la responsabilidad como gobernador de que estos festejos salgan bien, en que las obras se puedan entregar a tiempo, y tenemos confianza en que la suma de esfuerzos nos dará la oportunidad de realizar una celebración a la altura que merecen aquellos hombres que estuvieron dispuestos a dar la vida por la soberanía de nuestro país.

Moreno Valle adujo que en México debe permear la conciencia de que el trabajo en conjunto por una causa justa permitirá vencer cualquier obstáculo, ese es el ejemplo que nos dejan el general Ignacio Zaragoza y todos los mexicanos que triunfaron el 5 de mayo de 1862, el que no hay ningún obstáculo, ningún enemigo que no podamos vencer cuando vamos juntos como mexicanos”.

También la diputada priísta María Isabel Merlo, presidenta de la comisión especial para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla y el aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, consideró que urge elevar los valores y la identidad por la historia nacional.

Necesitamos recuperar nuestra identidad, reconocernos como mexicanos herederos de una rica historia, revalorarnos, recordar a nuestros héroes, pero también ver al futuro y generar transformaciones.