Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ana Gabriela Guevara, en proceso penal por fraude fiscal
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2012, p. a14

El juez federal Ranulfo Castillo Mendoza sujetó a proceso penal a la ex velocista y candidata del Partido de la Revolución Democrática al Senado por Sonora Ana Gabriela Guevara, acusada del delito de defraudación fiscal correspondiente al año 2005, informaron fuentes judiciales.

El cargo imputado a la ex deportista no es grave, por lo que enfrentará en libertad el juicio que puede tardar varios meses en resolverse.

El juzgador determinó no suspender los derechos políticos de la aspirante a un escaño en el Senado, basado en criterios judiciales recientes, que establecen la posibilidad de que los procesados no pierdan sus prerrogativas constitucionales cuando los delitos que se les imputan no sean considerados graves por las leyes penales.

La medallista olímpica y mundial es acusada de presunto fraude al fisco por un monto de 600 mil pesos, por lo que pagó una fianza de 100 mil pesos.

La Procuraduría General de la República aportó los indicios necesarios para la comisión de un delito y la probable responsabilidad de la velocista, señaló el magistrado.