Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazó que la baja de Torrado sea un golpe para Cruz Azul

Debe usarse la tecnología; el futbol no merece que se le ensucie: Meza
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2012, p. a14

Como no cree que en el futbol deba imperar la cultura del engaño o la trampa, el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, piensa que es urgente el uso de la tecnología, como en otros deportes.

El estratega recordó ayer que el otro día Emanuel (Villa) cometió un error al engañar al árbitro y anotar un gol con la mano, y al final fue sancionado. Sin embargo, lo ideal, creo, es que hubiera cámaras e inmediatamente anular lo que pudo ser un beneficio o un daño para un equipo.

En esa ocasión, el jugador cementero fue sancionado por la Comisión Disciplinaria, pero el gol evitó que el Atlante se quedara con los tres puntos; todo terminó en empate 2-2.

Meza también recordó que la FIFA no acepta el uso de las cámaras, pero éstas podrían sacar adelante muchas situaciones, que no son gratas, porque lo único que hacemos es ensuciar al futbol, y el futbol no merece esto.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Azul, el entrenador evitó opinar si era injusto que el delantero de las Chivas Érick Torres no corriera la misma suerte que Villa, tras su engaño del pasado fin de semana. No soy quien tiene que decir si es injusto, para eso hay una comisión, que es la que determina qué se hace. Pasó lo de Emanuel y lo sancionaron, ahora no, pero ellos hacen su trabajo y yo el mío. No me voy a estar preocupando por cosas que no me competen.

Eludió, igualmente cualquier polémica luego de que el técnico de las Chivas, Ignacio Ambriz, justificó el engaño del Cubo Torres. No estoy muy enterado de cómo está ese asunto, argumentó, pero apuntó que cuando recibo un beneficio de una equivocación arbitral, a lo mejor me quedo callado o a lo mejor me agrada, y cuando es al revés todos nos oponemos y empezamos a despotricar en contra de los árbitros, y ellos solamente tienen fracciones de segundo para decidir.

Sobre las Chivas, su rival en turno, dijo que le merece mucho respeto por su gran historia, y aunque atravesaron por un momento en el actual torneo, quizá hasta malo, se han recuperado, por lo cual lo enfrentarán como si fuera el mejor de los últimos tiempos.

Y en relación con la baja de su capitán, el mediocampista Gerardo Torrado, rechazó que sea un golpe para Cruz Azul. Explicó que es un tipo que estando en la cancha siempre transmite liderazgo, y fuera de ella también. Entonces, los jóvenes jugadores saben que tienen atrás al gran líder que es Gerardo, y eso viéndolo trabajar, actuar, porque el liderazgo no entra por las orejas, entra por los ojos. Además, recalcó que el equipo debe jugar bien esté quien esté.