Capital
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los trabajos, el 9 y el 10 de marzo, señala el director del SACM, Ramón Aguirre

Sustitución de tubería en Chiconautla dejará sin agua 45 colonias de la GAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2012, p. 41

Debido a que se sustituirán 3.5 kilómetros de tubería del acueducto de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, estado de México, el 9 y el 10 de marzo se verá afectado el suministro de agua en 45 colonias de la delegación Gustavo A. Madero, dio a conocer el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz.

Con motivo de esas obras, el organismo del gobierno capitalino aplicará un dispositivo para suministrar el líquido en pipas, dijo el funcionario, y exhortó a los habitantes de las colonias que se verán afectadas a que durante este periodo extremen el ahorro y el uso racional del agua.

Explicó que los trabajos se realizarán en un tramo del acueducto que presentaba daños y fugas frecuentes. Agregó que dicha línea proviene del nororiente, con un aporte de mil 200 litros por segundo, los cuales se distribuyen en el estado de México y la delegación Gustavo A. Madero.

Entre las colonias que se verán afectadas están: 15 de Agosto, 25 de Julio, Aragón, UH Arcos Esmeralda, Pueblo Atzacoalco, CTM Aragón, CTM Atzacoalco, CTM Risco, Campestre Aragón, Casas Alemán, Cuchilla del Tesoro, UH Cuchilla del Tesoro, Del Obrero, El Coyol, UH El Milagro, Estanzuela, Gustavo A. Madero, UH Infonavit Éxito Triunfo y Enseñanza, Gabriel Hernández y Ampliación Gabriel Hernández.

Asimismo UH Infonavit José Loreto Fabela, Juan González Romero, La Cruz, La Dinamita, UH La Esmeralda, La Pradera, La Pradera primera y segunda sección, Lindavista, Martín Carrera, UH Narciso Bassols, Nueva Atzacoalco, Providencia, Ampliación Providencia, Pueblo de San Juan de Aragón, Rosas del Tepeyac, Salvador Díaz Mirón, San Felipe de Jesús, San Juan de Aragón tercera, cuarta, sexta y séptima sección; UH Villa de Aragón, Villahermosa.

Aguirre Díaz indicó que en apoyo a las medidas adoptadas estarán a disposición de los colonos los números telefónicos 5654 3210 y 5709 9293, con 10 líneas, y el de la delegación Gustavo A. Madero, 5118 2800, extensiones 6001, 6000, 4000 y 4001. Así como los de Locatel, 5658 1111; Emergencias, 066, y Procuraduría Social, 5484 6666.