Política
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El blanquiazul criticó a las entidades gobernadas por el PRI

La pesadilla del tricolor es por sus candidatos ligados al crimen: PAN
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2012, p. 12

El Partido Acción Nacional (PAN) respondió al dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, que su insomnio o pesadilla no se la provocan las administraciones panistas sino su conciencia intranquila por presentar a candidatos vinculados en notas periodísticas con el crimen organizado.

Juan Marcos Gutiérrez, vocero del blanquiazul, comentó ayer que quizás las pesadillas del tricolor son reflejo de su subconsciente por las tropelías y corrupción vuelta sistema con las que gobernaron al país y lo siguen haciendo en el estado de México o Coahuila.

En respuesta al señalamiento de Coldwell de que el Revolucionario Institucional pondrá fin a la pesadilla de dolor recetada por el panismo, criticó a los priístas por no haber erradicado la violencia, corrupción y dolor en los estados que gobiernan y que son los más afectados por este problema.

Los acusó de estar asesorados por personajes dinosáuricos, como los ex gobernadores Mario Marín, José Murat, Ulises Ruiz o Eugenio Hernández, por mencionar algunos.

Insistió en responsabilizar a los 70 años de gobiernos priístas del sufrimiento de los mexicanos por crisis recurrentes, corrupción exacerbada y falta de acción para combatir desde la raíz al crimen organizado.

En rueda de prensa en la sede blanquiazul, su vocero hizo acuse de recibo de lo dicho en el festejo por los 83 años del PRI, al señalar que Felipe Calderón corrige y enfrenta el producto de la ineficacia del pasado y del presente de los gobiernos priístas.

También acusó al tricolor de mantener al país atado de manos para un desarrollo más vigoroso, al bloquear sistemáticamente las reformas estructurales en los ámbitos hacendario, energético, laboral y político.