Política
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuies y PGR signan convenio
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2012, p. 7

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) firmaron un convenio para impulsar la especialización de estudiantes interesados en la procuración de justicia.

Al participar en el acto, la titular de la PGR, Marisela Morales, refirió que todas las universidades e instituciones de educación superior que conforman la Anuies (175) acordaron realizar diplomados como opción de titulación en diversas áreas que pueden ser aprovechadas por la dependencia a su cargo.

Alentamos la incorporación al mercado laboral de los estudiantes que podrán sumarse a la plantilla de servidores públicos de la institución; la PGR se fortalecerá nutriéndose de jóvenes preparados y con la fuerza para dar lo mejor de sí en favor de una mejor causa, la de servir a la justicia por México, aseguró la procuradora.

Añadió que el objetivo es obtener diplomados como opción de titulación que faciliten la ampliación y profundización de conocimientos en materias relacionadas con la procuración de justicia, y con ello los egresados de los diplomados podrán incorporarse a la PGR.

Asimismo, expuso que la dependencia se comprometió a desarrollar programas de trabajo social y de prácticas profesionales para los estudiantes, con la intención de que puedan ser captados como parte de su personal.