Política
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita relámpago
No recibimos la invitación, dice el Panal
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2012, p. 3

El Partido Nueva Alianza (Panal) expresó su sorpresa porque su precandidato presidencial, Gabriel Quadri, no fue invitado a reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Ignoramos las razones de por qué en este partido político nacional no se recibió invitación alguna para participar, señaló en un comunicado de cinco puntos.

Consideró que habría sido una buena oportunidad para que el vicepresidente conversara con un experto en desarrollo sustentable, reconocido en el mundo, como es el maestro Quadri.

Manifestó que pudieron hablar, por ejemplo, de por qué Estados Unidos no ratificó el Protocolo de Kyoto, instrumento diseñado por la comunidad de naciones para disminuir en un porcentaje significativo la emisión de gases que provocan el efecto invernadero.

Además, el vicepresidente Biden hubiese podido profundizar sobre una agenda multilateral y bilateral relativa a la responsabilidad de Estados Unidos y México en el desarrollo económico sustentable y la protección del medio ambiente, temas en los que la primera potencia industrial del mundo tiene una clara responsabilidad en el conjunto de naciones y con su vecino del sur.

Nueva Alianza externó su respeto a la decisión de los contendientes de los otros partidos políticos de participar en reuniones con el vicepresidente de Estados Unidos en el periodo de intercampaña.