Política
Ver día anteriorLunes 5 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de mil 200 participantes y 14 conferencias magistrales

Empieza en WTC de Veracruz la Jornada Nacional de Protección Civil
Periódico La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2012, p. 13

Xalapa, Ver., 4 de marzo. Este lunes comienza la Jornada Nacional de Protección Civil Región Sur-Sureste 2012, que se llevará a cabo del 5 al 9 de marzo en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, donde se ofrecerán 14 conferencias magistrales y 16 cursos y talleres con más de mil 200 participantes.

Asimismo, se instalarán la Feria Infantil de Protección Civil; 50 módulos con 35 expositores de dependencias federales, estatales y proveedores de servicios relacionados con la materia; una exposición sobre maquinaria, herramientas y equipo personal, y mesas de diálogo con panelistas internacionales en materia de gestión integral de riesgo.

Con estos trabajos se optimizará aún más el trabajo efectuado en el marco preventivo de protección civil que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido privilegiar, pues se brindará todo tipo de capacitación y enseñanza a diversos cuerpos de protección civil y brigadistas.

Es importante destacar conferencias, como La adaptación al cambio climático como estrategia para la reducción de riesgos de desastres en México, que será impartida por Fernando Aragón Durand, consultor del Centro Mario Molina; La evaluación del impacto de desastres como instrumento de reducción del riesgo y adaptación al cambio climático: experiencia de evaluaciones recientes en México, que dictará el asesor regional del Punto Focal Regional de Evaluación de Desastres de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, de Naciones Unidas (UNO/CEPAL), Ricardo Zapata Martí.

De igual forma, la conferencia Seguridad sísmica de las construcciones: amenaza, vulnerabilidad y riesgo, por el investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM Roberto Meli Piralla, y Manejo y transporte de juguetería pirotécnica, por el director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Carlos Sedano Rodríguez.