Política
Ver día anteriorLunes 5 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La panista se mostró confiada en ganar el primero de julio

Vázquez Mota se dice contenta de ir al alza en las encuestas

El blanquiazul resolverá bien las inconformidades por candidaturas

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2012, p. 8

Josefina Vázquez Mota confió en que el PAN resuelva muy bien las inconformidades suscitadas por la designación de candidatos en su partido, y reiteró estar contenta de ir al alza en las encuestas.

En plena veda de proselitismo electoral aprovechó la caminata del Día de la Familia para participar y hacerse visible ante miles de personas congregadas desde temprano en el perímetro del Auditorio Nacional. Como ella, Gabriel Quadri, el aspirante del Partido Nueva Alianza, también se mostró confiado en ganar el primero de julio.

Junto con su esposo, Sergio Ocampo; su hija mayor, María José, e Isabel Miranda de Wallace –candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del DF–, la abanderada presidencial, vestida de pants azul marino, hizo el recorrido de tres kilómetros por Paseo de la Reforma.

Completaron la comitiva los diputados Rosy Orozco y Carlos Alberto Pérez Cuevas.

A los seguidores que la rodeaban se les escaparon varios gritos de ¡Josefina, Josefina!

Para que la panista no violara la veda electoral, varios hicieron: sshhhhhhh, mientras su esposo pidió que mejor expresaran su apoyo con aplausos.

Entonces algunos comenzaron a corear: gallina, gallina, en alusión a una botarga con esa figura que los acompañó para amenizar el recorrido mientras se escuchaba música festiva.

De hecho, la hija de la precandidata blanquiazul organizaba las porras y gritaba: mi gallo es gallina, ea, ea, ea.

Foto
Josefina Vázquez Mota aprovechó ayer la carrera por el Día de la Familia para hacerse presente en el perímetro del Auditorio NacionalFoto Víctor Camacho

Una niña, de nombre Naomi, fue llevada cerca de la ex titular de Desarrollo Social por su mamá, quien comentó: Es la candidata.

–¿Cuantos años tienes, Naomi? –preguntó Vázquez Mota.

–Siete.

–Échale muchas ganas.

–Dile qué quieres estudiar –intervino otra vez la mamá.

–De doctora.

–Yo tengo una hija que está estudiando para doctora. Tiene 21 y no está, porque anda en el estudio –dijo la panista.

En el trayecto, Vázquez Mota aprovechó para preguntar a Miranda de Wallace sobre sus hijos y nietos, y después de casi una hora cruzaron la meta.

Ahí escuchó porras de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, quien se encontraba en el templete VIP, sólo para funcionarios federales.

Fue cuando se preguntó a la diputada con licencia su opinión sobre las inconformidades por las candidaturas plurinominales aprobadas en el PAN (la más polémica por la postulación de Fernando Larrazabal), y respondió: confío en que el PAN lo resolverá muy bien.

Al final, Zavala, Vázquez Mota y Miranda se fotografiaron juntas; hasta la botarga posó al lado de la aspirante presidencial.

Por la noche asistió al Palacio de Bellas Artes, al homenaje a la escritora Cristina Pacheco.