Cultura
Ver día anteriorLunes 5 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todo fue muy rápido; están agotados, dijo el pianista Raúl Herrera

Familia de Gutiérrez Heras prefiere posponer homenaje en Bellas Artes
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2012, p. a11

La familia del compositor poblano Joaquín Gutiérrez Heras (1927-2012), quien falleció el viernes pasado, prefiere que el homenaje que le rendiría el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el Palacio de Bellas Artes, este domingo, se lleve a cabo en días posteriores, dijo el pianista Raúl Herrera.

Entrevistado en una funeraria del sur de esta capital, el músico informó que el INBA ofreció a la familia el máximo recinto cultural del país para rendirle un homenaje póstumo al maestro, pero prefirieron que éste se realice después, con tiempo.

Ello, debido a que todo fue rápido y la familia está muy agotada; entonces se decidió que el homenaje fuera más adelante, también con el fin de seleccionar bien el repertorio y ensayar las obras que conformarán el programa que se realizará en el Palacio de Bellas Artes, aseguró Herrera.

Agregó que se le rendirá otro reconocimiento en el Foro de Música Nueva Manuel Enríquez, cuyo motivo no será el fallecimiento del compositor, ya que desde hace algunas ediciones se han llevado a cabo conciertos de compositores destacados, y el dedicado a Gutiérrez Heras, para la edición de junio, ya estaba pogramado.