Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avances en tres delegaciones, dice el líder del Movimiento Territorial

Diferencias entre Cuauhtémoc Gutiérrez y Paredes; intervendrá el PRI nacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2012, p. 33

Para destrabar las negociaciones entre Beatriz Paredes y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y el secretario de Operación Política y Delegaciones, Miguel Osorio Chong, se reunirán con ellos la próxima semana.

Al reconocer que las pláticas con la precandidata a jefa de Gobierno del Distrito Federal, Paredes Rangel, se encuentran estancadas, el diputado federal y líder del Movimiento Territorial, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, adelantó que el dirigente nacional del tricolor los convocó a un encuentro.

“Teníamos un avance en las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco –en las dos primeras el MT pondría a los candidatos, y en la tercera, Paredes Rangel–, así como en ocho distritos locales, pero no hemos llegado a ningún acuerdo en la jefatura de Gobierno del DF, donde mantenemos a Armando Tonatiuh González Case como nuestro precandidato”, explicó.

Afirmó que el priísmo en el Distrito Federal se encuentra dividido en dos grupos: el que encabeza él y el de Beatriz Paredes. Se decía que había tres, pero la señora Rosario Guerra ya se fue.

Gutiérrez de la Torre descartó que como parte de la negociación se vea cuántos y cuáles espacios se podrían reservar para el PVEM.

Antes el Consejo Político tiene que reunirse y autorizar si hay una alianza con el PVEM en el DF, y si sería coalición o candidatura común, aclaró.

Mientras tanto González Case, precandidato del Movimiento Territorial, CNC local y Frente Juvenil Revolucionario, sigue realizando actos de proselitismo en toda la ciudad.

Por su parte Paredes Rangel comenzó este fin de semana a promocionar su imagen en mensajes de radio y televisión.

A diferencia del domingo pasado al que se invitó a los medios de comunicación a un acto masivo con taxistas en la Casa del Agrarista, al que finalmente sólo llegaron alrededor de 300, ayer el equipo de prensa envió un boletín en el que informa que Paredes Rangel se reunió con diferentes grupos en Iztapalapa.