Política
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bono para todo el personal
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2012, p. 12

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, confirmó que todos los integrantes de este organismo, incluidos los consejeros, recibirán un bono adicional –correspondiente a dos meses de salario– por las labores trabajo que desempeñarán durante el proceso electoral en marcha. Ésa es la mejor vía, justificó, ya que el pago de horas extras tendría un costo muy superior al dedicado a la remuneración extraordinaria.

Como ustedes bien saben, todas las horas y todos los días son hábiles y el personal de la institución está obligado a estar disponible, dijo.

Ante la posibilidad de que para algunos, como los consejeros, el pago extraordinario rompa con el límite de percepciones que estipula la ley para los servidores públicos (Ley de Salarios Mínimos), Valdés respondió que esa es responsabilidad de las instancias administrativas.

Supongo que tendrán ya el estudio correspondiente para armonizar el ordenamiento legal del código electoral con la instrucción de la Junta General Ejecutiva, dijo.