Política
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fianza a 3 ex funcionarios por el caso Ayotzinapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2012, p. 8

Chilpancingo, Gro., 2 de marzo. Funcionarios y ex funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero comparecieron ante el juzgado primero de distrito, con sede en esta capital, por el caso Ayotzinapa, pero se reservaron su derecho de rendir declaración acerca del desalojo policiaco de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, el pasado 12 de diciembre en la Autopista del Sol, en el que murieron dos estudiantes.

Desde la tarde del jueves y hasta casi los primeros minutos de este viernes, comparecieron el ex director de Averiguaciones Previas de la PGJE; José Vélez Zapata, María Seberiana Flores y María de Jesús de la Cruz.

Alrededor de la medianoche del jueves, luego de pagar una fianza de 10 mil pesos cada uno, los tres dejaron el juzgado, pues los delitos de que los acusa la Procuraduría General de la República no son considerados graves.

Se espera que la próxima semana el juzgado determine su situación jurídica, luego de que el pasado 22 de febrero se les libró orden de aprehensión, lo mismo que al ex titular de la PGJE, Alberto López Rosas y otros funcionarios.