Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica Canaitex que no se impusieran cuotas compensatorias

Asciende a 13 mil millones de dólares el mercado ilegal de textiles en México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de febrero de 2012, p. 20

El mercado ilegal de textiles en México asciende a 13 mil millones de dólares, aseguró la cámara nacional del ramo.

Durante la ceremonia por el cambio de mando en la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaitex), el presidente saliente, Rodolfo García Muriel, manifestó que si bien el Instituto Nacional de Geografía y Estadística calcula que el mercado formal de textiles en el país es de 6 mil millones de dólares, cifras de la agrupación señalan que ese número es apenas una tercera parte del el mercado ilegal.

Frente a la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez, quien acudió en representación del presidente Felipe Calderón, el dirigente reclamó a la funcionaria que no se hayan impuesto cuotas compensatorias durante el litigio que el sector impulsó el año pasado contra China por prácticas dumping.

Recordó que en 2011 la Canaitex apoyó a productores del ramo de la mezclilla, quienes se quejaban de que la entrada indiscriminada de tela china minaba su actividad.

Durante su discurso de toma de protesta, Moisés R. Kalach se comprometió a dar fuerte impulso a la innovación en el sector, con el propósito de desarrollar nuevos productos que permitan a los fabricantes ser más competitivos y fortalecer su unidad. Exigimos al gobierno que cumpla, pero no dependeremos de su actuar para hacernos futuro, declaró.